|  Noticias  |   |   | 
Atención al cliente: 900000000

Cómo ahorrar en la "Vuelta al cole"

Consejos para ahorrar con la vuelta al cole:

El año pasado, de acuerdo con los datos proporcionados por la Organización de Consumidores y Usuarios, los hogares españoles gastaron una media de 1.874€ por hijo en el curso escolar 2013-2014. Un dispendio que muchas familias en la situación actual no pueden costearse.

Entre los consejos que los expertos dan con el fin de superar este momento de la mejor manera posible y sin ver afectados nuestros bolsillos dramáticamente, podemos encontrar los siguientes:

Crear una lista de material y un presupuesto

Antes de comenzar con la compras, los especialistas nos aconsejan crear una lista con todo lo que necesitamos de forma esencial, omitiendo los costes superfluos, como los caprichos o los productos de marcas, que en muchos casos suponen un incremento sustancial del coste. Dicha lista debe ir a su vez basada en un presupuesto relacionado con el importe máximo que podemos costear para poder llegar a fin de mes.

Una vez realizados ambos requisitos, sería conveniente analizar punto por punto todos los productos de esta lista y decidir la forma más económica de conseguirlos, por ejemplo obteniéndolo de segunda mano.

Comprar el material online y aprovechar promociones por volumen

En el pasado la única manera de conseguir el material escolar era a través de pequeños establecimientos, como la papelería de la esquina, donde los precios eran substancialmente altos. Gracias al comercio electrónico y al aumento de la oferta ahora podemos conseguir productos de calidad a precios mucho más asequibles. En la actualidad, además, tenemos al alcance los famosos portales de descuento, como Cupon.es, donde se pueden obtener gratuitamente y sin necesidad de registrarte ni dar ningún dato, cupones de descuento y ofertas para un gran número de tiendas, entre otras las papelerías o tiendas de moda infantil.

Según la responsable de comunicación de Cupón.es María José Bermúdez, una buena opción para de aprovechar las promociones por volúmenes como el 3x2, es acordar con otra familia la compra de material escolar de promoción y la repartición del mismo. De esta forma no sólo se ahorra dinero sino que se consigue aprovechar al máximo el material.

Intercambiar ropa infantil con otras familias

A pesar de la rápida obsolescencia de la moda infantil esta constituye uno de los mayores gastos para las familias. Debido al rápido crecimiento de los niños la ropa se vuelve inservible enseguida, a pesar de que en muchos casos esta se encuentre en perfecto estado.

Para evitar el gasto en este tipo de partidas se aconseja que entre las familias con niños se cree un “banco de ropa” en el que se vayan intercambiando la misma para aprovechar al máximo dichas prendas y reducir las compras de las mismas.

Apuntarse al banco de libros

Los libros de texto constituyen uno de los principales gastos que resultan del inicio del curso, además al igual que ocurre con la ropa infantil, estos tienen una breve vida útil. Por esta razón y con el fin de ahorrar en costes, las asociaciones de padres, AMPA, han creado los llamados “bancos de libros” donde se recopilan libros donados por las familias y se distribuyen a otras solicitantes.

Un ejemplo de este servicio lo podemos observar en Alicante, en donde las familias y las asociaciones de padres interesadas pueden encontrar información sobre el banco de libros y como formar parte de él, bien en su respectivo colegio o bien en la página de la cooperativa de libros de la FAPA “Gabriel Miró” de dicha ciudad.

Solicitar becas o ir de tupper

La alimentación de los niños es un tema que preocupa en gran medida a las familias. En muchos casos, el problema no sólo reside en su coste sino en darles una adecuada nutrición.

En primer lugar, se pueden solicitar las conocidas becas de comedor que oferta la Generalitat Valenciana en su web, junto con las becas para el transporte.

Ante la imposibilidad de conseguir las citadas becas, si el centro lo permite, una buena opción es, sin lugar a dudas, que los escolares lleven consigo un tupper con la comida de cada día de la semana. Esto permite vigilar que su alimentación sea la correcta y además ahorrar en costes.

Publicada el: 18/08/2014

Contacto

Síguenos

Dirección:

C/ Jenaro de la Fuente, 18 - 36205 Vigo (Pontevedra)

Llámanos ahora:

986 192 290

Email:

info@apitacega.es

En Apitacega encontrarás: Aire Libre  |  Decoración  |  Descubrimientos  |  Figuras Schleich  |  Habitación  |  Habitación  |  Juegos  |  Juegos  |  Juegos  |  Juegos  |  Juegos  |  Juegos  |  Juguetes  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Libros  |  Manualidades  |  Material Educativo  |  Material Educativo  |  Material Educativo  |  Mundo Sylvanian  |  Música  |  Ofertas y Descuentos  |  Pequeños Regalos  |  Primeros Juegos  |  Regalo  |  Regalos  |  Sobre Ruedas  |  Sobre Ruedas  |  TEXTIL  |  Vuelta al Cole  |  Vuelta al Cole
Logo cofinancioado