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Cartas Táctica Trézors

Ref.: 135183
Marca: Djeco
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    Cartas Táctica Trézors

     

    Referencia: 135183

    EAN: 3070900051836

    Dimensiones: 15,6x11,7x2,8

    Edad: a partir de 7 - 99 años.

    Jugadores/as: de 2 a 4.

    Duración: 15 minutos.

     

    Contenido: 

    • 59 cartas.

    Los piratas se pelean para acumular el tesoro más grande. ¡Para ello deberán apostar por el tesoro correcto y demostrar su rapidez!.

     

    Objetivo del juego: Recuperar las mayor cantidad de tesoros posible para acumular puntos. 

     

    Preparación del juego: 

    Separar las cartas «cofre del tesoro», «pirata» y «garfio». 

    Mezclar las cartas «cofre» y colocarlas en una pila boca abajo en el centro de la mesa. Colocar las cartas «garfio» al lado de la pila.
    Cada jugador elige un pirata y recupera las 7 cartas correspondientes que guardará en sus manos. 

    • Las 21 cartas «cofre» representan los 6 tipos de tesoro que contiene el juego y se reparten como sigue: 1 carta «diamante», 2 cartas «pistola», 3 cartas «joyas», 4 cartas «corona», 5 cartas «cáliz» y 6 cartas «monedas de oro». Las estrellas de las cartas representan su valor: cuanto más raro es un tesoro, más valioso es. 
    • Cada jugador tiene 7 cartas “pirata”: 6 que representan los 6 tipos de tesoro + una «carta del tesoro».
    • Las cartas «garfio» hacen perder un punto. 

     

    Desarrollo del juego: 

    Todos los jugadores juegan al mismo tiempo.
    Colocar en línea las tres primeras cartas «cofre» en el centro de la mesa: dos cartas boca abajo y la tercera boca arriba.
    Cada jugador elige en secreto una de sus cartas «pirata» y la coloca boca abajo delante suyo. Se le da la vuelta a las dos cartas «cofre» para que queden boca arriba y, a continuación, todos los jugadores simultáneamente deberán mostrar su carta «pirata».

    • Si la carta «pirata» de un jugador es idéntica a una de las tres cartas «cofre», el jugador la recupera y la coloca delante de él como carta ganada. En caso contrario, no recupera nada. 
    • Si la carta «pirata» de un jugador es idéntica a una de las tres cartas «cofre», el jugador la recupera y la coloca delante de él como carta ganada. En caso contrario, no recupera nada.
    • Si varios jugadores han jugado la misma carta «pirata» y dicha carta es idéntica a una de las tres cartas «cofre» destapadas, el primer jugador que toque la carta «cofre» deseada es quien la recupera. 

     

    Nota 1: 

    Si la carta «pirata» de un jugador es idéntica a dos o tres cartas «cofre», este jugador las recupera todas. En caso de que dos jugadores deseen dos cartas idénticas, cada jugador cogerá una carta. En caso de que tres jugadores deseen dos cartas idénticas, los dos jugadores más rápidos serán quienes se las lleven.

     

    • Carta del tesoro: si un jugador juega su “carta del tesoro” recuperará la carta «cofre» destapada que contenga el tesoro más valioso. Atención: si otros jugadores desean la misma carta «cofre», el primer jugador que toque la carta deseada será quien la recupere. Si el jugador de la «carta del tesoro» no se lleva la carta «cofre», deberá robar una carta «garfio». 

     

    Nota 2:   a «carta del tesoro» solamente puede utilizarse una vez en la partida y el jugador deberá desprenderse de ella tras su uso. 

    Si un jugador toca por error una carta “«cofre» (es el único que juega su carta «pirata» o se equivoca...) no gana la carta deseada y deberá robar una carta «garfio». 

     

    Nota 3:   el jugador que gane un tesoro «monedas de oro» podrá deshacerse inmediatamente de una de sus cartas «garfio». 

    Al acabar la vuelta, los jugadores recuperan la carta «pirata» que acaban de jugar y se retiran las cartas «cofre» no recuperadas. Se inicia de nuevo el juego colocando en línea tres nuevas cartas «cofre». 

     

    Fin de la partida:   La partida acaba cuando no quedan más cartas «cofre». Los jugadores cuentan el número de estrellas presentes en las cartas ganadas y, si es su caso, descuentan un punto por cada carta «garfio» robada.
    Gana la partida el jugador que tiene más puntos. 

     

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