Ahora Carmen Mateo NubeOcho Vivir el Presente
¿Alguna vez te has parado a pensar en la magia que esconde el presente? "Ahora", el emotivo álbum ilustrado de Carmen Mateo y Paco Ortega editado por NubeOcho, invita a los niños y niñas a dejar de preocuparse por el futuro para centrarse en el momento actual. Un libro lleno de sensibilidad que nos enseña que es justo "ahora" cuando ocurren las cosas verdaderamente importantes: un abrazo, el sonido del mar o el comienzo de algo increíble.
Edad recomendada: A partir de 4-5 años.
Editorial: NubeOcho.
Autora: Carmen Mateo. Ilustrador: Paco Ortega.
Formato: Tapa dura (Cartoné), 40 páginas.
Temática: Mindfulness, educación emocional, vivir el presente, bienestar.
Ahora: Un cuento para descubrir la inmensa magia del momento presente
En la sociedad actual, a menudo enseñamos a los niños a pensar constantemente en lo que harán mañana, en cómo será su futuro o en qué depararán los próximos días. Desde A Pita Cega os traemos "Ahora", una novedad editorial imprescindible de NubeOcho que frena en seco el reloj para lanzarnos una pregunta vital: ¿qué está ocurriendo justo en este instante? Escrito por la psicóloga infantil Carmen Mateo e ilustrado por el talentoso Paco Ortega, este álbum es una auténtica clase de educación emocional en forma de cuento.
La importancia de disfrutar el aquí y el ahora
Es completamente normal imaginar cómo será el día de mañana y tener ciertas dudas, pero la realidad es que el futuro es incierto. A través de sus 40 páginas, este relato poético y reconfortante recuerda a los pequeños lectores que la vida transcurre en el momento presente. Nos hace ver que es "ahora" cuando estamos vivos, cuando podemos sentir el calor de un abrazo sincero, escuchar el sonido de la naturaleza, crear algo que nos llene de orgullo o, simplemente, disfrutar de respirar.
Una lectura calmada para compartir en familia
Las ilustraciones envolventes y delicadas de Paco Ortega acompañan a un texto diseñado para leer sin prisas. Es el libro perfecto para el momento de irse a dormir o para esas tardes de lectura compartida en las que buscamos bajar las revoluciones y conectar con nuestros hijos. Ayuda a cultivar la atención plena (mindfulness) desde la infancia, reduciendo la ansiedad y fomentando el agradecimiento por las pequeñas cosas cotidianas.
No esperes a mañana, descubre este tesoro literario hoy mismo
El mejor instante para fomentar el amor por la lectura es precisamente ahora. Si te apetece sumergirte en las páginas de este maravilloso álbum, te esperamos con los brazos abiertos en nuestra librería en Vigo. Encontrarás el espacio de A Pita Cega en la calle Jenaro de la Fuente Nº18, el lugar perfecto para hacer una pausa consciente entre el ajetreo de los barrios de Lavadores y O Calvario. ¿No tienes la posibilidad de visitarnos en este momento? No hay de qué preocuparse, puedes hacer tu pedido al instante de forma online y nosotros nos encargaremos de gestionar un envío rápido a toda la Península, para que la magia del presente llame a tu puerta en un abrir y cerrar de ojos.