Cómo comprar


Indice

Puedes consultar todas las dudas que tengas sobre nuestra tienda en esta sección.

1 Condiciones generales de venta
2 Proceso de venta
3 Formas de pago
4 Plazos de entrega
5 Gastos de envío
6 Cancelación de pedidos

1 Condiciones generales de venta

Toda venta realizada a través de esta página Web y su proceso, estará regulados por estas Condiciones Generales de Contratación, en adelante, Condiciones Generales.

El titular y vendedor o prestador del servicio es XOGUETES O ESQUÍO SABICHÓN VIGO S.L. (ES B27733658), en adelante apitacega.es.

Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

1 PARTES INTERVINIENTES: 
EMPRESA VENDEDORA
XOGUETES O ESQUÍO SABICHÓN VIGO, S.L. es apitacega.es titular de la página web www.apitacega.es y de la tienda apitacega.es
Página web: http://www.apitacega.es
Orientación de la Web: Juguetes, juegos, libros, puericultura y regalos originales
Empresa propietaria:
Nombre: XOGUETES O ESQUÍO SABICHÓN VIGO, S.L. Domicilio social: C/. Aragón, 102, 7ºA – 36.206 Vigo (Pontevedra), España.
Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3578, Folio 50, Hoja PO-48473, Inscripción 1ª
C.I.F.: ES B27733658
Datos de Contacto: Telf 986 192 290 o apitacega@apitacega.es

CLIENTE
Se considerará Cliente a todo usuario de la página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.
El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.


2 OBJETO DEL CONTRATO
apitacega.es
se encarga de poner los medios materiales, inmateriales y humanos necesarios para:


2 Proceso de venta

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta, IVA incluido.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío,pueden variar en función de la forma de pago, se pueden acceder a una serie de descuentos o no. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así cómo sus características técnicas, que han sido obtenidas del propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Por otro lado las ventas que se realicen a personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario. A las ventas internacionales les será de aplicación todo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación salvo que alguna de sus estipulaciones fuese contraria a la legislación nacional del país de origen del cliente. 

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO" de la pantalla de realización del pedido.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con apitacega.es, adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.


3 Formas de pago

El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los productos queden reservados; el/los producto/s quedarán reservados en el momento en el que apitacega.es reciba el pago; por este motivo aconsejamos que se realice el pago lo antes posible para poder garantizar su envío.

En el caso que hiciese el pago mediante transferencia y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para poder resolver el problema o para realizar la devolución del importe.

apitacega.es pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:


Tarjeta de crédito
Puede utilizar tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD para abonar el importe de su compra en nuestra tienda.



Nuestro sistema de pago con tarjeta de crédito le remitirá al finalizar el pedido a una pasarela de pago seguro, para lo que tendrá que tener dada de alta su tarjeta en este sistema de pago (3D Secure). Si desea información acerca de este sistema de pago pinche aquí.

Darse de alta en este sistema de pago, pinche aquí.

Contra reembolso
Si prefiere tener el producto en sus manos antes de pagar, elija esta forma de envío. Se le cobrará un suplemento del 5% sobre el importe total, con un mínimo de 4 euro por expedición.

Transferencia o Ingreso bancario

Para pagar mediante transferencia o ingreso bancario debe enviarnos el justificante de ingreso al correo electrónico apitacega@apitacega.es.
Puede realizar esta transferencia o ingreso indicando en el concepto su número de pedido, en las siguientes entidades:

Titular: XOGUETES O ESQUÍO SABICHÓN VIGO S.L.

BBVA: ES54 0182 1583 0202 0800 3781

Al seleccionar esta forma de pago, el cliente, una vez formalizado el pedido en la página Web puede abonar el importe de los productos mediante transferencia bancaria o ingreso metálico en cuenta.
Muy importante e imprescindible es la inclusión del número de pedido en el concepto de la transferencia.

Nuestro sistema, una vez que se haya hecho efectiva la cantidad en nuestra cuenta, iniciará los trámites para servir los materiales al cliente. Cualquier plazo comienza a contar desde el momento en el que el importe se hace efectivo en nuestra cuenta, y no en el momento de realizar el pedido por parte del cliente o del ingreso o transferencia.
Será en el momento de la activación real del pedido por la confirmación de nuestro banco del ingreso realizado por EL CLIENTE cuando comience a contar cualquier plazo de entrega. Además la disponibilidad de los materiales se tomará en el mismo momento en el que se produzca esta verificación, por lo que puede que no corresponda con la disponibilidad observada por EL CLIENTE en el proceso de pedido. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con la disponibilidad en el momento de activación real del pedido por la confirmación de la transferencia, podrá cancelar el pedido de acuerdo a lo indicado en el punto 6.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de dos días desde la realización del pedido, pasado este tiempo el pedido caducará.

apitacega.es puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra. 


4 Plazos de entrega

Todos los productos mostrados en nuestra página web están disponibles para ser comprados. Esto no siginifia que estén en stock en nuestro almacén. apitacega.es gestionará con terceros el stock del mismo para poder servir los productos comprados. Los artículos mostrados sin precio o con el texto "Consultar", son artículos de nuestro catálogo que no están en stock durante un plazo de tiempo superior al habitual. Conculte con nostros la posiblidad de adquirirlos.

Nuestro servicio de entrega es de 24 horas para toda la península para pedidos cursados antes de las 17:00 horas. Después de esta hora los pedidos serán entregados en la dirección de destino antes de las 19:00 horas del segundo día laborable.

Todos nuestros envíos son realizados a través de la agencia de transportes NACEX.

Puede consultar el estado de su pedido pinchando aquí, e introduciendo la referencia de albarán que le hemos facilitado en un correo. Si no ha recibido dicho número de seguimiento, por favor escribanos a esta dirección apitacega@apitacega.es, reclamando dicho número de seguimiento e indicando su número de pedido.
Para cualquier duda siempre puede llamar al número 986 192 290 en el siguiente horario: lunes a viernes de 10:00 a 21:00.

Para los pedidos de los que no se dispongamos stock, el plazo de entrega será de un máximo de 10 días laborables, después de la confirmación del pago.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará a EL CLIENTE a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el punto 6 ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

apitacega.es procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido.

Se entregará a EL CLIENTE con cada pedido, una factura de compra.  

apitacega.es únicamente realiza envíos dentro España y Portugal.


5 Gastos de envío

Los gastos de envío dependen del artículo seleccionado, en concreto de su peso y dimensiones. En el resumen del pedido, antes de confirmar la compra y realizar el pago se le especificará el importe total de los gastos de envío. Si bien los artículos marcados en la categoría "Transporte especial" viajan independientemente del resto del pedido, con una tarifa única de 12'56 euros por artículo. (ej, esta tarifa se aplica a los productos de gran volumen como bicicletas, convertibles, vehículos de pedales y todo artículo que individualmente supere los 10 kg de masa.).  Los gastos de envío se cobran una única vez, no se acumulan de producto en producto. El peso total del pedido es el que determina el precio a abonar.

A modo orientativo puede comprobar en la siguiente tabla la tarifa máxima aplicable a su envío dentro de la Península:

España Península y Portugal:
5'99 € por expedición. (Quedan excluídos de esta tarfia los artículos pesados, que incluyen una tarifa especial).

Recordarle que los pedidos con importe superior a 89 euros (100 euros Islas) no tienen cargos adicionales de transporte.

También tiene la posibilidad de recoger su pedido en nuestra tienda y se ahorrará los gastos de envío.


6 Cancelación de los pedidos

EL CLIENTE puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte de EL CLIENTE (con gastos para EL CLIENTE) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para EL CLIENTE).

EL CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, y apitacega.es dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto como una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para EL CLIENTE cuando:

  1. El estado del pedido sea "PENDIENTE", circunstancia en la cual apitacega.es todavía no se ha puesto en contacto con proveedores ni ha realizado ninguna gestión sobre el pedido.

  2. Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a EL CLIENTE y en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada por parte del fabricante o suministrador la entrada inminente en nuestros almacenes de la mercancía.

  3. Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que apitacega.es contactará con EL CLIENTE para informarle.

En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a apitacega@apitacega.es solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. apitacega.es efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, apitacega.es accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. apitacega.es devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente.

En caso de que EL CLIENTE deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a apitacega@apitacega.es comunicando la cancelación del mismo.

En caso de cancelación, apitacega.es siempre facilita mediante email al cliente un documento de cancelación. Este documento de cancelación es la única evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de apitacega.es. El cliente debe exigir siempre este documento en el momento de que sea aceptada su petición de cancelación.