TALLER DE CIANOTIPIA HERBARIO
Con este kit podrás crear bonitos arreglos de flores y hojas sobre un adhesivo que luego se pega sobre el papel antes de exponerlo a la luz.
CONTENIDO:
1 bote de ferrocianuro de potasio que te permitirá preparar 30 ml de solución
1 bote de citrato férrico y amónico que le permitirá preparar 30 ml de solución
3 plantillas adhesivas
1 lámina adhesiva para realizar sus arreglos de follaje
12 hojas de papel
1 pipeta + 1 vaso de precipitados
1 cepillo de esponja + 2 guantes
2 cuadros
1 juego de instrucciones
Descubre la técnica de la Cianotipia con nuestra caja de ocio creativo, ¡el arte ancestral de la fotografía monocromática! Este proceso fotográfico se realiza con una mezcla que reacciona a la luz y hace que las zonas expuestas aparezcan en un color azul de Prusia. Puedes utilizar las fundas adhesivas proporcionadas para tus creaciones o crear bonitos cuadros con flores y hojas secas. ¡Los 2 marcos proporcionados te permitirán mostrar las más bellas de tus creaciones!
BREVE HISTORIA DEL CIANOTIPIO
La cianotipia es un proceso fotográfico que produce impresiones fotográficas o imágenes de un color azul oscuro apodado azul de Prusia. Este proceso toma su nombre del griego "kyanos" que significa "azul oscuro", en referencia a las características de este color. La técnica está relacionada con el efecto que tiene la luz sobre los siguientes dos productos químicos cuando se mezclan: citrato férrico de amonio y ferricianuro de potasio. En presencia de luz, la mezcla se oxida y adquirirá un color azul (de Prusia). Esta técnica fue descubierta en 1842 por el astrónomo y químico inglés John Frederick Herschel, durante sus investigaciones sobre los efectos de la luz. A pesar de la rapidez y sencillez de este proceso, la cianotipia nunca tuvo un verdadero éxito, pero fue utilizada por la botánica Anna Atkins para poder reproducir plantas diminutas y difíciles de dibujar. Su herbario estaba compuesto íntegramente de reproducciones de algas en cianotipo: se considera que la botánica Anna Atkins fue la primera persona en publicar un libro que utilizó la técnica del cianotipo: Herbarium of Algae. Sólo se sabe que existen unas veinte copias en la Tierra, cada una de las cuales fue realizada por la propia Anna Atkins. Hoy en día, la cianotipia se utiliza principalmente con fines artísticos y educativos, y algunos artistas contemporáneos crean con ella obras pictóricas de gran belleza.